Inauguración de planta embotelladora, parte de inversión prevista por $200millones en Myanmar, creará 22.000 puestos de trabajo en cinco años YANGON
Myanmar, 5 de junio, 2013
–
Por primera vez en más de 60 años, la Coca-Cola se embotella en Myanmar. Muhtar Kent, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola, asistió hoy a la ceremonia de inauguración de una planta embotelladora en Crystal Springs, municipio de Hmawbi. La planta es la primera en embotellar la bebida a nivel local desde que la compañía reingresó a Myanmar el año pasado. El histórico acontecimiento continúa con el compromiso a largo plazo de la Compañía Coca-Cola de generar un impacto positivo y duradero en la fabricación, distribución, venta y contratación a través de su negocio local en Myanmar.
“A medida que crecemos como compañía local en Myanmar, estamos comprometidos a crear valor económico y construir comunidades sostenibles”, dijo Kent. “Para el pueblo de Myanmar, Coca-Cola representa el optimismo de un futuro brillante, con la promesa de días mejores y una vida mejor. Tenemos el privilegio de ser parte de su jornada”.
Tras el levantamiento de las sanciones, la Compañía Coca-Cola se convirtió en una de las primeras compañías estadounidenses en obtener un permiso de inversión bajo la nueva Ley de Inversión Extranjera de Myanmar. La inauguración de la planta de Coca-Cola es una demostración tangible de la inversión proyectada por Coca-Cola por $200 millones en los próximos cinco años. La inversión de capital incrementará la capacidad de producción, aumentará la logística incluyendo las operaciones de ventas y distribución, y mejorará las capacidades de comercialización y de las personas.
Por medio de su presencia local, la Compañía Coca-Cola contribuirá al éxito económico y social de Myanmar mediante la inversión en la manufactura local, brindando empleo a personas del lugar, involucrando a proveedores y distribuidores locales y apoyando programas de inversión comunitaria. Esta inversión estimulará la creación de empleo y Coca-Cola estima que creará más de 22.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor en los próximos cinco años.
NOTA PARA LOS PERIODISTAS:
Material visual para acompañar este comunicado de prensa:
DESCARGAR PDF
DESCARGAR ZIP